domingo, 27 de julio de 2008

Calentamiento Global

Nuestro mundo se esta destruyendo a causa de la gran contaminación que hemos generado a través de las industrias, la quema de combustibles fósiles, y la destrucción de los bosques nativos por el método de cortar y quemar entre otros factores, provocando el efecto invernadero, término que se aplica al papel que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre. La atmósfera es prácticamente transparente a la radiación solar de onda corta, absorbida por la superficie de la Tierra. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera.

Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global. Si en nuestro mundo sigue el aumento de su temperatura traerá por consecuencias, importantes cambios climáticos, afectando a las cosechas y haciendo que suba el nivel de los océanos. De ocurrir esto, millones de personas se verían afectadas por las inundaciones y el hambre.


Desgraciadamente si nada hacemos por nuestro planeta es probable que en 100 años mas no existan nada de él, ni en él. Por lo tanto, es necesario que todos las personas tomen conciencia del calentamiento global, y que no ayuden mas a contaminar nuestro medio ambiente, ya que con el simple hecho de usar un aerosol, viajar en auto, prender una estufa, e incluso encender un cigarrillo están contribuyendo, sin esforzarse, a destruir nuestro planeta, es por ello que si nada hacemos nuestro mundo se destruirá de la peor forma y en consecuencia nuestra raza se extinguiría por completo.

1 comentario:

proferobin dijo...

Este es un tema que siempre hay que tomar en cuenta, querida compañera, que bueno que tú lo haces resaltar...robin